viernes, 22 de marzo de 2013

XSS con chocolate - Day 6

Sí, lo sé, lo que estoy subiendo no son XSS de toda la vida, los persistentes, los 1337 con inyección Javascript... Pero creo que subir otros tipos de vulnerabilidades mola más :D

Hoy... una Local File Discloure, los contrario del LFI (Local File Incloure), es decir, se pueden descargar. En el anterior epísodio os enseñe uno más o menos igual, pero allí me descargué el index.php, pero hoy me descargare el /etc/passwd

Vamos a ver, primero hacemos un wget bien bonito descargando el contenido de dicho archivo, y así de paso comprobamos si se trata de un sistema unix.

Descargando el /etc/passwd mediante wget

 Tal y como predije, descarga el contenido sin problemas así entonces vamos a ver lo que contiene. Abrimos con el vim...



index.php del servidor

Antes de abrir el .php me he asegurado de que dentro no hubieran elementos clave, como contraseñas o llamadas a base de datos, para así no hacer una ilegalidad.

Bueno, no he enseñado el /etc/passwd para no dar ningún dato, pero podríamos descifrar esas passwords encriptadas con jhon de ripper y acceder al servidor por túneles ssh.  Y... OWNED!!

Saludos HACKERS. ##

No hay comentarios:

Publicar un comentario