jueves, 31 de enero de 2013

Criticando a Steve Jobs?

Hoy de vuelta del instituto un compañero que odia rotundamente a Apple ha comentado algo de Steve Jobs, diciendo que el no innovo nada, que todo fue copiado de Xerox y que lo único que ha estado haciendo en su vida es robar ideas. También ha comentado que Steve Jobs nunca ha llegado a cambiar la historia de la informática y tal, tal, tal...



Bueno, yo sinceramente tampoco es que me guste Apple, pero ante todo prefiero Apple que a WIndows. Pero es igual, a pesar de que no me guste Apple adoro a Steve Jobs como empresario y "informático" que fue. Sí, es cierto de que las ideas las copio de Xerox, pero a caso Windows no lo hizo también?

Aún y así, Apple innovo el mundo de la computación de una manera muy increíble y sin él, seguramente ahora no estaríamos con ordenadores en nuestras casas.  Además Steve Jobs cambió totalmente la ideología de las personas frente a la tecnología y no fue nada fácil además... Sin él, ahora Microsoft no existiría ni mi querido Linux (qué haría sin el?)

Yo he intentado aclarar el tema a mi compañero, ya que yo me he leído su bibliografía y conozco bastante del tema. Lo unico que ha hecho él es negar y criticar de porque leo su bibliografia...

En definitiva, creo que no debemos hablar de lo que no sabemos, ni criticar a alguien que nunca conocimos ni conocemos personalmente. Encima de temas que desconocemos... Y repito, no soy ningún defensor de Apple ni mucho menos, pero yo opino personalmente, que se debe tratar como genio que fue.

2 comentarios:

  1. Steve Jobs quizas era buena personas pero sus productos producian que millones de chinos trabajaran bajo condiciones insportables, y ya se que diereis que esto es el capitalismo y que el mundo esta así de mal pero perfiero comprar productos de empresas que no escalvizen tanto a sus trabajadores. El comercio justo que le llaman esta bien, lastima que no haya muchas empresas que esten deacuerdo en ser justas, pero en fin, el capitalismo nunca ha sido justo así que no me puedo quejar y tengo que ver a los que hacen comercio justo como bichos raros.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, siempre ha tenido sus trabajadores muy esclavizados y tal vez gracias o por culpa de ello consiguió tales innovaciones. Hay que decir que yo no estoy de su lado, es más su ética como informático me da asco, pero a pesar de esto, no hay que quitarle el titulo de genio y gran empresario.

      Eliminar